Seguridad: Capacitación, licencia habilitante y casco a motociclistas

La Municipalidad de Chivilcoy presentó en el día de la fecha a través de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, un programa que consiste en la entrega de cascos.

El mismo está orientado a aquellas personas que van a obtener la licencia de conducir por primera vez. (Licencia habilitante para circular en motocicletas).

El mencionado programa consiste en hacer el examen teórico y el examen práctico de licencia de conductor de motocicletas, con un curso de capacitación práctica que realizan los inspectores  e instructores de tránsito, una vez finalizada la capacitación, se le hace entrega de un certificado habilitante y un  casco protector, al vecino de Chivilcoy. Asimismo este programa está orientado a las personas que si bien ya poseen la  licencia habilitante y deseen realizar el curso,  también al finalizar el mismo, se le haga entrega del casco protector.


De ésta manera el Municipio, a través de la Dirección de Tránsito, le brinda al vecino las herramientas necesarias para circular dentro del marco legal con más protección mediante el casco.