Secretaría de Seguridad: Informe Semanal

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se dio a conocer el informe semanal de los operativos e intervenciones de las diferentes dependencias que integran la misma.  


El día 30 de junio personal   policial  de la Sub Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario  Raúl Roldán,  procedió a allanar, tras arduo trabajo de investigación,  un domicilio sito  en calle Bomberos Voluntarios número 642 de este medio, y detener al ciudadano Olguín Carlos de 35 años de edad.

En el mencionado domicilio se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, y teléfonos celulares  que aportan al proceso por infracción a la Ley 23737 ,Ley de Drogas. En los autos de referencia interviene  la Unidad Funcional de Instrucción N 6, y el Juzgado de Garantías N 3 de Mercedes. El aprehendido, con antecedentes penales,  permanece detenido a disposición de la Justicia.


En otro orden, la Policía Comunal de  Chivilcoy, el día 2 de Julio del corriente,  en patrullaje de rutina, alrededor de la hora 20, en calle Las Heras entre Miguel Calderón y Pinto,   procedieron a la detención de dos menores de edad, 15 y 16 años, quienes intentaban sustraer una motocicleta  Gilera Smash 110 c.c, y a posteriori personal de GTO estableció que en el  domicilio de uno de los menores, calle  Paso  N 1128 se halló una  motocicleta marca Keller 110 c.c. que fue robada  el día 24-06, al Sr. Falco, Marcelo Néstor, y que la misma fue restituida a su propietario de inmediato.

Por los hechos se instruyeron actuaciones «Robo de vehículo dejado en vía pública» y «Robo de vehículo en grado de tentativa». Intervino la UFI N 8 del Departamento Judicial de Mercedes.


Asimismo, la Policía Comunal el día 3 de Julio, alrededor de las 22:30 , en una vivienda ubicada en Almafuerte N 590, procedió a la detención de Callone, Norma Cristina (56) quien tras discusión con su concubino Moustafá, Damián Esteban,(38) lesionó con arma blanca en el abdomen.

Al lugar concurrió  ambulancia del sistema SAME, quien trasladó a Moustafá al nosocomio local donde se constató  lesiones graves y donde se intervino quirúrgicamente. Callone quedó detenida  e imputada por el delito de «Tentativa de Homicidio», Interviene la UFI N 6 de Mercedes.


La Dirección de Tránsito, procedió al secuestro  de  23 motocicletas como consecuencia de la circulación en la vía pública fuera de las normas y reglamentos. Las mismas eran  conducidas por menores de edad,  algunas con   escapes libres que ocasionan ruidos molestos.


Asimismo, la Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Guardia Urbana y Policía Comunal, realizaron Operativos de Control Vehicular,  en prevención de siniestros, y controles de alcoholemia,
En cuanto  a trabajos coordinados  por el Director de Tránsito Matías Maleichuk, con respecto a la señalética  vial horizontal y vertical  con un programa integral de prevención de siniestros en diferentes zonas, se continúa desarrollando las mismas en diferentes arterias de nuestra ciudad.