Recolección de ramas y escombros: Se intensificará el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, anunció que el trabajo de recolección de ramas y escombros se intensificará en las diferentes secciones de la ciudad, donde se trabajará de lunes a jueves, con el fin de lograr una mejor limpieza de las calles de la ciudad.

Es de destacar que los trabajos comenzaron hoy en la Primera Sección, y se extenderán hasta el jueves 8, para continuar la próxima semana por la Segunda, y así, sucesivamente, hasta completar las cuatro secciones y volver a iniciar el recorrido.

En este marco, Sabella explicó que «anteriormente se hacía un día de la semana por sección y ahora se hará de lunes a jueves» y destacó que «la intensificación del trabajo será en calles de tierra y con piedra caliza, ya que en asfalto la recolección continúa como hasta el momento».

«Tenemos un equipo en forma permanente en la Avenida de Tomaso y los días viernes y sábados se continuará trabajando en las principales avenidas, circunvalaciones, accesos y los Barrios San Joaquín y San Francisco», sostuvo.

Y agregó: «El objetivo, además, es que la gente conozca en qué sección se está trabajando intensamente cada semana para que sus residuos sean recolectados rápidamente. Por esta razón, cada semana lo anunciaremos en las redes municipales».

«Es una modalidad de trabajo que quedará instalada para mantener la ciudad limpia, por eso pedimos la colaboración de los vecinos, que es fundamental para que esto sea posible», culminó.

Por su parte, Traverso informó que «la Sección Primera está comprendida por el cuadrante entre la Avenida Sóarez, extensión del Acceso Eva Perón, hasta Avenida de la Democracia, Avenida Ceballos y Avenida de Tomaso hasta Ruta 30».

«En veinte días pretendemos completar el trabajo en las cuatro secciones y volver a iniciar por la Primera» puntualizó.

Para finalizar, indicó: «Los vecinos entienden el sacrificio que hacemos desde la gestión y, por suerte, colaboran con el cumplimiento de los días para sacar sus residuos», finalizó.