Chivilcoy: Reporte semanal de Covid-19

Se informó que se mantiene el descenso de casos y se brindaron detalles de la reunión con el jefe de Gabinete bonaerense

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte semanal de Covid-19, en el cual indicaron que se sostiene la baja de casos positivos. Además, el jefe comunal hizo referencia a la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, en la que le explicó la situación real de Chivilcoy.

Tras hacer hincapié en que «seguimos teniendo descenso de casos, de alrededor del 9%», el Intendente procedió a explicar detalles de la reunión que mantuvo este jueves con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia.

«El centro de la cuestión es que la Provincia nos considera con 65 mil habitantes tomando los datos de la proyección de los últimos dos censos. Entiendo que después de una larga charla, esto quedó aclarado, pero no sé si se puede modificar o no», aclaró el jefe comunal.

A continuación, sostuvo: «A mi me avergüenza que quienes pertenecen a su mismo espacio político y son referentes de salud regionales le hagan poner la cara al viceministro Kreplak, que tanto ha hecho todos estos meses, para explicar por qué Chivilcoy está en fase 2».

 «No quiero hablar mal del viceministro de Salud porque él no es responsable de hacerle esas aclaraciones a los chivilcoyanos, porque él desconoce cuál es puntualmente nuestra situación y además él está para ocuparse de otras cosas», continuó.

En este sentido, enfatizó: «En su lugar hubiera sido bueno que alguien del FdeT de Chivilcoy le explique a la gente porque nuestra ciudad sigue en fase 2, con lo que esto implica».

En tanto, el intendente Guillermo Britos explicó que «en la Gobernación, figuramos con sólo 18 camas en toda la ciudad, contando sistema público y privado. Algo irrisorio porque todo el que ha pisado nuestro Hospital sabe de la cantidad camas y respiradores con los que cuenta».

«Por esta razón, en la charla he explicado claramente lo que pasa en Chivilcoy y cuál es nuestra realidad», indicó.

Haciendo un análisis de la situación, el mandatario consignó: «Más allá de cualquier polémica, las cosas son claras. Chivilcoy debería estar en la misma fase que están hoy otros municipios».

«Me parece que estamos viviendo una situación injusta. Lo único que pretendemos es que se tome a Chivilcoy con los datos que se debe tomar», exclamó.

Para finalizar, aclaró: «Creo que el sistema de fases que están usando quedó obsoleto, pero eso lo decide el Gobernador no yo, son facultades que me exceden».

Pacientes internados

El secretario de Salud informó que «son 21 los pacientes que se encuentran internados, de los cuales 14 están en el Hospital, dos en Clínica del Carmen, tres en Hotel Chivilcoy y dos en el Hospital de Moquehuá».

«En el Hospital Municipal hay seis pacientes en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; uno en UTI con asistencia respiratoria mecánica; en clínica médica hay cinco pacientes; uno en guardia uno y uno en pediatría», puntualizó.

Vacunación

En cuanto a cómo continúa desarrollándose el Plan de Vacunación, Caprara indicó: «Se han recibido 3000 dosis en el Club Racing y 2500 en el Club Atlanta».

«En Chivilcoy se llevan aplicadas más de 31 mil dosis a personas con primera dosis y 7500 con segunda dosis«, amplió.

En cuanto a la vacunación libre recordó que «hay que llevar un comprobante que avale el factor de riesgo para tener prioridad en la vacunación».