Lomas de Zamora: Se entregaron 10 mil tablets a estudiantes de nivel primario

Se realizó en la presentación del programa Conectar Igualdad – Lomas de Zamora, encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves del acto de entrega de 10 mil tablets a estudiantes de nivel primario el municipio de Lomas de Zamora, junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente local, Martín Insaurralde. Fue en el marco de la presentación del programa Conectar Igualdad – Lomas de Zamora, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

La Vicepresidenta señaló que “si se hubiera continuado Conectar Igualdad hubiera sido muy distinto el problema que causó la pandemia respecto a las clases presenciales”. “Todos queremos que los chicos y las chicas vayan al colegio, pero hubiera sido muy importante sostener el ejercicio permanente de conectividad”, expresó.

El Gobernador subrayó que “de poco sirve hablar de educación si cuando se gobierna se la desfinancia y se dejan de entregar computadoras”. “Hemos arreglado 3.100 escuelas y ahora las equipamos con 33 mil medidores de dióxido de carbono para garantizar la ventilación óptima en el marco de una presencialidad cuidada”,

Por su parte, el intendente Insaurralde remarcó: “No somos todos lo mismo en la Argentina. Hubo un Gobierno que lanzó un programa como Conectar Igualdad en 2010 y llegó a cinco millones de chicos y chicas para reducir la brecha digital y la desigualdad”. “Durante cuatro años se discontinuó una verdadera política de Estado y tuvo que volver un Gobierno popular para que se recuperara un plan de conectividad”, subrayó y agregó: “Hemos venido a trabajar para que cada lucha se convierta en un derecho, para que cada chico tenga su tablet y para que cada familia recupere su trabajo”.

Los dispositivos fueron entregados a alumnos y alumnas que cursan el 6° año del nivel primario en escuelas públicas, instituciones de educación especial y establecimientos de gestión privada con subvención estatal plena, en tanto que también se incluyó a 200 docentes. El programa Conectar Igualdad – Lomas de Zamora se complementa con la plataforma Transformación Educativa Digital, diseñada para el aprendizaje y la interacción entre estudiantes y maestros, y con el plan Escuelas Conectadas (WiFi),que alcanza a 60 escuelas del distrito.

Fuente: buenosairesaldia.com.ar