Coronavirus: Murió el ex campeón de boxeo Sergio Víctor Palma

El ex boxeador Sergio Víctor Palma falleció este lunes a las 8 de la mañana en el hospital modular levantado en el predio del Interzonal de Agudos Oscar Allende, de Mar del Plata. El chaqueño de La Tigra, de 65 años, había sido internado tras contraer coronavirus. 

Palma, de 65 años, había sido derivado a Mar del Plata desde Villa Gesell, por el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Desde hace tiempo era tratado por los profesionales de la salud, luego de sufrir un accidente cerebro vascular. También se le había diagnosticado mal de Parkinson».

El chaqueño alcanzó la gloria a nivel boxístico en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB). Palma defendió la corona en forma exitosa en cinco ocasiones y la perdió finalmente en junio de 1982.

Palma tuvo cinco defensas exitosas de su título, hasta que lo perdió en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) contra el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

En aquellos primeros años de la década del 80 su fama era tal que estaba considerado uno de los mejores deportistas de nuestro país. Incluso fue tapa de revistas como El Gráfico, compartiendo producciones periodísticas con Diego Maradona, Guillermo Vilas y Marcelo Alexandre. Muy querido en el ambiente, además, por su calidez humana.

Fuente: Olé.com.ar