Derrumbe en edificio residencial de Miami: Hay cuatro argentinos desaparecidos

Hay argentinos desaparecidos, se informó oficialmente: El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y diez quedaron heridas. Al menos cuatro argentinos desaparecidos en el derrumbe.

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

La Cancillería informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe del edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

El suceso se produjo cerca 2 a.m. (hora local) entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach,en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

“Estamos orando y haciendo todo lo que podemos gracias a nuestros equipos de rescate”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

En las masivas operaciones de rescate participan 50 unidades de bomberos de Miami-Dade, 15 unidades de Broward, además de bomberos de Miami, de Miami Beach y de Coral Gables. “Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No está apareciendo nadie”.

Fuente:infobae.com