Treinta y una cuadras de cloacas para los barrios Procrear I y San Donato

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con ENOHSA por $39.117.218 para ejecutar 31 nuevas cuadras de cloacas en nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con ENOHSA por $39.117.218 para ejecutar 31 nuevas  cuadras de cloacas en nuestra ciudad, beneficiando a los barrios Procrear I y San Donato.

«Se trata de la concreción de un proyecto que había anunciado el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a nuestra ciudad en octubre del año pasado, que tiene que ver con la ampliación de la red de desagües cloacales para dos barrios: el Procrear I y San Donato, por un presupuesto oficial de $39.117.218», detalló el mandatario.

Cabe destacar que los beneficiarios en este caso serán aproximadamente 1040 habitantes.

En el Barrio Procrear I se incluyen 24 cuadras que comprende la calle Alberdi desde la Av. Monseñor de Andrea hasta calle 28 (Benitez); las calles Saavedra y Rodríguez Peña, desde Av. Monseñor de Andrea hasta calle 24; y sus  transversales. En el caso del Barrio San Donato son siete cuadras, que comprenden las calles Alvear desde la Av. N° 84 hasta la Av. N° 92; la vereda impar de la Av. N° 84; la calle N° 86 y N°88 entre Alvear y Frías.

En relación a esto, el jefe comunal expresó: «Le tenemos que agradecer por esto a Nestor Alvarez, quien es el subadministrador de ENOHSA, y al ministro Gabriel Katopodis, por este proyecto, que, además, se va a realizar muy rápidamente, porque en los próximos días ya se abrirá la licitación». 

A su vez, en cuanto al Barrio Procrear I, aclaró: «Estamos saldando una deuda de la gestión anterior, ya que las cloacas estaban comprometidas en el plan de obra, y nunca se hicieron, pero ahora finalmente serán una realidad para todos los vecinos de ese lugar».

Sabemos que hay mucha necesidad de cloacas en Chivilcoy, pero lo importante es que seguimos avanzando con más proyectos y que el segundo colector cloacal servirá para brindar más soluciones. Sin lugar a dudas, estas nuevas 50 cuadras nos vienen a salvar

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, comunicó una buena noticia para los vecinos del Barrio Norte, ya que se concretará la tercera etapa de la zona comprendida entre la avenida Gato y Mancha y Antártida Argentina.

En este sentido, puntualizó: «La obra comenzará el primer lunes de julio, algo que también viene a saldar una deuda de la gestión anterior».

«Se trata de 19 cuadras que beneficiarán a 765 habitantes en este caso, y comprende la avenida Gato y Mancha y Mauricio Birabent, entre Salta y avenida Urquiza;  11 de septiembre entre Salta y Moquehuá; avenida Urquiza, Olavarría y Paso de la patria, entre avenida Gato y Mancha y Diego Rosito», detalló.

Para cerrar, el mandatario sostuvo: «Sabemos que hay mucha necesidad de cloacas en Chivilcoy, pero lo importante es que seguimos avanzando con más proyectos y que, por otro lado, el segundo colector cloacal servirá para brindar más soluciones».

«En este caso son 50 nuevas cuadras de nuestra ciudad que contarán con cloacas, lo cual nos da mucha alegría anunciar porque representan un significativo avance en la calidad de vida de prácticamente 2000 vecinos», enfatizó el intendente.