Finalización de las obras realizadas en el Jirimm N°10

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió la finalización de las obras realizadas en el Jirimm N°10 y anunció obras para la Escuela Primaria N° 40

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió la finalización de las obras realizadas en el Jirimm N°10, donde además funciona la Escuela Primaria N°40, para la que fueron anunciadas importantes obras.

Es de destacar que en el Jirimm N°10 se realizó la ampliación del aula, se construyó un sanitario en su interior y se construyó la circulación entre ambos establecimientos educativos.

En este marco, fue anunciado que ya se firmaron las actas complementarias correspondientes al «Programa Escuelas a la obra», mediante el cual se realizará la refacción del grupo sanitario, la construcción de cocina y comedor y ampliación de un aula en la Escuela Primaria N°40.

En este sentido, el jefe comunal destacó: «Es una alegría siempre poder hablar de obras que se realizan y finalizan en los establecimientos educativos».

«Hemos hecho varias actas con Infraestructura de Provincia de obras a corto plazo y muchas otras que se están ejecutando. Seguiremos trabajando todo el año al igual que lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión», sostuvo.

En tanto, consideró importante «agradecer a los seis consejeros escolares, quienes a pesar de ser de espacios políticos distintos trabajan conjuntamente por el bien de los alumnos como tiene que ser».

Por su parte, la docente del Jirimm N° 10 ,Jesica, expresó: «La obra quedó hermosa y nos ayuda muchísimo para desarrollar las actividades, con el baño en el interior. Actualmente tenemos 11 niños, por suerte la matrícula sigue creciendo».

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, sostuvo: «Desde que nos hicimos cargo en 2015 el consejo fue planificando un trabajo programado, que abarca a toda la ciudad y significa obras para todas las escuelas de Chivilcoy.

«Nosotros debemos estar acorde al crecimiento urbano y su crecimiento. Le estamos dando importancia a todos los alumnos, ya se de escuelas con mucha o poca matrícula».

Finalmente, el consejero Escolar a cargo del área de Infraestructura, Darío Tufilaro, manifestó: «Estamos muy contentos porque la Provincia nos está dando respuestas constantes a las necesidades y requerimientos».

Respecto de las obras en ejecución, informó: «Estamos en ejecución de cuatro obras en la Escuela N°502, el Jardín N° 906, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Primaria N° 33 y en el Jardín N°907».

Y agregó: «Por fondo educativo estamos en la finalización de tres aulas en el Conservatorio de Música y tenemos firmado el inicio para licitar las obras en Escuela primaria N° 40, Escuela Primaria N°2, Escuela Secundaria N° 9, Escuela Primaria N°18, Escuela Primaria N° 25, y la conservación y reparación de la fachada de la Escuela Normal».

«Este trabajo es imposible que lo realice una sola persona, por eso hay que destacar el trabajo en equipo que llevamos a cabo y como nos potencia, para trabajar en pos de la mejora de la educación en Chivilcoy», culminó.