Agrimensores bonaerenses: Trabajos específicos en la Cuenca Matanza-Riachuelo

Agrimensores bonaerenses participarán en trabajos para mejorar la calidad de vida en la Cuenca Matanza-Riachuelo

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) renovaron un «convenio de colaboración de tareas profesionales y asesoramiento técnico» con el fin de avanzar con trabajos y distintas medidas para mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de vecinos que viven en catorce municipios que integran la Cuenca Matanza-Riachuelo.


«Esta renovación no sólo representa una oportunidad laboral para nuestros matriculados. También coloca a los agrimensores como profesionales con conocimientos específicos al servicio de los desarrollos urbanos sustentables como lo es el Plan Integral de Saneamiento Ambiental», dijo el presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, quien firmó el entendimiento con el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En este sentido, las tareas requeridas en el convenio, entre otras, son el estudio de título de todas las parcelas linderas a cauce principal del Río Matanza Riachuelo desde la Ruta Provincial Nº 4 hasta la traza de la futura autopista Presidente Perón y de parcelas afectadas a proyectos de urbanización y áreas protegidas.


También la confección y tratamiento de informes de dominio de parcelas afectadas por canteras, reservorios, proyectos de urbanización y áreas protegidas. Además, se realizarán mensuras, subdivisiones, amojonamientos y medición volumétrica de  los basurales existentes.

Cabe destacar que los profesionales de la Agrimensura llevarán a cabo distintas tareas específicas cuyos resultados brindarán datos de relevancia para la planificación de estrategias de trabajo por parte de las autoridades de ACUMAR, se informó desde el CPA en un comunicado.


«El objetivo de este trabajo es brindar una mayor y mejor calidad de vida a los más de 5 millones de vecinos de los 14 municipios de la zona Metropolitana y la Capital Federal por donde discurre la Cuenca Matanza-Riachuelo», informaron, por su parte,  desde ambos organismos.