Acto en conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

Se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración del Día de la Bandera, en la Plaza Belgrano, encabezado por el intendente Guillermo Britos.

Del mismo participaron también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; los secretarios de Cultura y Educación, Hacienda y Gobierno; y los Veteranos de Malvinas, portando la Bandera argentina.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades de Educación y el presidente del HCD, izaron la Bandera Nacional; y luego el artista chivilcoyano, Sergio Di Croce, entonó las estrofas del Himno Nacional, en lo que fue un momento muy emotivo.

Más tarde, se procedió a la colocación de una ofrenda floral junto al busto del Gral. Manuel Belgrano.

Por último, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, enunció las palabras alusivas a la fecha, en las cuales llamó a «revivir el espíritu de patriotas como Belgrano» y bregó por «luchar por una Patria libre, soberana y más justa».

En tanto que, cerró el acto, citando al propio Manuel Belgrano: «Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos. El bien público está en todos los instantes ante mi vida»