Fondos municipales para dotar a la Dirección de Tránsito de motocicletas

Se utilizarán para controlar la circulación de las motos en los distintos puntos de la ciudad, en los distintos operativos estáticos y dinámicos

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, presentaron las nuevas cuatro motocicletas adquiridas con fondos municipales para dotar a la Dirección de Tránsito.

En este contexto, el jefe comunal indicó: «Estamos presentando cuatro motos que hemos comprado para la Dirección de Tránsito en Chivilcoy con dinero recaudado de las Tasas que pagamos todos los chivilcoyanos. Además, también hemos llamado a licitación por siete millones de pesos para comprar tres patrulleros para la Policía».

«Dado a que la Provincia se está demorando en este sentido y nosotros necesitamos hacer el recambio de algunos móviles en forma urgente, hemos tomado la decisión de comprarlos con fondos propios», exclamó.

Asimismo, agregó: «Seguimos comprando cámaras de seguridad y estamos esperando la fibra óptica a partir de un convenio que tenemos con ENACOM para mejorar el servicio».

«Continuamos trabajando en todo lo que tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos tanto en materia delictiva como en forma contravencional», remarcó el mandatario en resumen.

En tanto, el secretario de Seguridad destacó que «esto forma parte de un plan integral». «Hay que recordar que hace poco también se incorporó un nuevo móvil para Tránsito, como así también una grúa, más las cámaras de seguridad».

Por otro lado, estamos ansiosos de que pase este momento de la pandemia, para poder retomar las tareas de prevención vial que realizamos fundamentalmente con los niños y los adolescentes en las escuelas.

Por su parte, el director de Tránsito explicó que «éstas se utilizarán para controlar la circulación de las motos en los distintos puntos de la ciudad, en los distintos operativos estáticos y dinámicos que llevamos a cabo, en conjunto con la Policía Comunal». 

«La idea es seguir bajando el índice de siniestralidad vial como así tambien mejorar el control con operativos, fundamentalmente, de las motos que generan contraexplosiones, que, sin dudas ha sido controlado, porque en un momento eran entre 60 y 70 motos las que circulaban haciendo ruidos molestos y tomando los espacios públicos de nuestra ciudad.

continuamente, y esto ha cambiado en forma rotunda», enfatizó.

Por último, expresó: «Obviamente que siempre hay algún caso, pero la disminución en este sentido es innegable, y lo importante es que los vecinos de Chivilcoy pueden descansar por las noches, como así también pueden disfrutar de los espacios públicos sin miedo, y lógicamente, el objetivo primordial es cuidar la salud de todos, porque en muchos casos son menores de edad los que circulan sin casco y sin documentación, y no sólo se exponen ellos sino que exponen a terceros».