Importante donación para la Sala de Primeros Auxilios de Ramón Biaus

Este viernes, en la Sala de Primeros Auxilios de Ramón Biaus, se recibió una importante donación para dicho centro de salud, adquirido por el Centro de Jubilados de Ramón Biaus y los habitantes de la localidad.

Las compras realizadas gracias al monto recaudado fueron cedidas en nombre del Centro de Jubilados por Viviana Alaniz, Mary Gerbino y José Ronzio, a la directora de APS municipal, Cluadia Magnetto.

Cabe remarcar que recaudaron más de $196.000, a través de la venta de una rifa, montó con lo que se compró lo siguiente: un estetoscopio; un termómetro digital ; un termómetro infrarrojo; un electrocardiógrafo; una Notebook; un celular; cuatro acolchados; cuatro frazadas manta de microfibra; cuatro juegos de sábanas; cuatro almohadas; un oxímetro de pulso; un collar Filadelfia; y un papel sensitherm para electrocardiógrafos.

Es de destacar que el centro de salud ubicado en Ramon Biaus atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Allí trabajan dos enfermeras, un chófer de ambulancia y personal administrativo, y, además, cuenta con atención médica una vez por semana.

Este centro cuenta con cuatro camas, y muchos de los elementos comprados servirán para acondicionarlas, en caso de tener que ser utilizadas por pacientes internados en observación. Por otro lado, el resto de los elementos servirán para dotar tecnológicamente dicho lugar, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes.

En relación a esto, la directora de APS, Claudia Magnetto, remarcó: «Seguimos acompañando el crecimiento de los pueblos rurales» y expresó su agradecimiento por esta significativa donación. En tanto, los representantes del Centro de Jubilados coincidieron en la importancia de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de dicha localidad».