Vuelve al ruedo político la juninense Rocío Giaccone

La exdiputada y dirigente nacional Rocío Giaccone, alejada definitivamente del Frente de Todos, vuelve a pisar terreno seccional de la mano de su nueva agrupación política llamada «Las 4 estaciones».

La juninense, tentada en los últimos años por Juntos por el Cambio a través del ex funcionario de María Eugenia Vidal y actual Diputado Provincial Sergio Siciliano, con quien los une una cercana relación por su trabajo con las organizaciones libres del pueblo, pegó un portazo en el Ministerio de Defensa de la Nación, con el fin de acercarse a Florencio Randazzo en el marco de las elecciones legislativas de este año.

Fuentes cercanas le manifestaron a este medio que Giaccone estaría construyendo una nueva agrupación política que canalizaría la «tercer vía», en la que la acompañarían el chacabuquense Darío Golía, el linqueño Jorge Fernández, y el renombrado periodista juninense Mauricio Mansilla.

En los entretelones de la política seccional, lo que resuena fuertemente es el acercamiento al chivilcoyano Florencio Randazzo por parte de Giaccone, quien intentaría negociar un lugar entre los primeros 5 de la nómina a Diputados Nacionales, o el segundo lugar de la lista de seccional –entendiendo que el primero sería garantizado a un hombre de extrema confianza de Randazzo-.

En el plano local, la jugada incluiría al periodista Mansilla, ícono del programa de televisión «Carburando», especializado en automovilismo. De no contar con el acceso a estos lugares para la exdiputada, seguiría su rumbo buscando dónde ser bien recibida frente a estos requerimientos.

Lo cierto es que se empiezan a calentar los motores frente a un nuevo año electoral que, opacado por la pandemia, no deja de ser central en la reconfiguración del escenario provincial, la especulación y las candidaturas que comienzan a estar a la orden del día y a disposición del mejor postor.