Secretaría de Seguridad: Informe de operativos y controles correspondientes al fin de semana.

Desde la Secretaría de Seguridad, el titular, Dr. Arturo Pertosa  brindó información correspondiente  a las acciones desplegadas durante la semana anterior  por el personal de las distintas áreas a su cargo.

Durante los nueve días del confinamiento implementado por  decreto Nacional y decreto Provincial, personal de  Policía Comunal  y de Guardia Urbana trabajaron  coordinadamente en  la verificación y cumplimiento de las medidas  dispuestas por la normativa.

En tanto . fueron trasladadas más de 160 personas a Comisaría Primera y SubEstación «Dardo Garelli» por violación de la restricción horaria, donde se labraron  actuaciones legales según al Art. 205 de Código Penal y  actuaciones  por Covid, si correspondiera.

Policía Comunal, Dirección de Tránsito, y Guardia Urbana, realizaron  operativos  de interceptación de vehículos y de identificación de personas durante todo el fin de semana; se secuestraron 26 motocicletas  por violar la restricción horaria y otras, por falta de documentación correspondiente o conducidas por menores de edad.

El Dr. Pertosa  pidió prudencia a la hora de conducir, respetando horarios de circulación, mencionó  la poca disponibilidad de camas en terapia intensiva del Hospital  y pidió a motociclistas  que se desplacen en la vía  pública con la correspondiente licencia habilitante y documentación del rodado y dentro del horario permitido.

Chivilcoy se halla en Fase  2, el horario de restricción en  la circulación es a partir de las 20:00 hasta la hora 06:00.  En tanto todos  los comercios esenciales y no esenciales  pueden trabajar entre la  06:00 de la mañana y las 19:00 horas. Asimismo se recuerda que en los comercios esenciales SE PERMITE el ingreso de clientes; en el comercio no esencial NO SE PERMITE el ingreso de clientes.

Por su parte, Policía Comunal trabajó en el contralor y aplicación de decretos; en tanto, en la madrugada del domingo se procedió  en calle 82 entre Dean Funes y Rossetti  a la detención de NAZARENO  ESCUDERO , de 23 años, quien había sustraído una mochila  a Axel Lobaiza.

ESCUDERO  fue trasladado en la mañana de hoy al Departamento Judicial  de Mercedes a prestar  declaración indagatoria.