Desbarataron importante Banda Narco Criminal y detuvieron a su líder

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó​ que “a partir de una investigación pudimos dar con esta organización que  no solo generaba venta de drogas sino que ya estaba en el negocio financiero”, además expresó que se necesita tener la evidencia material del delito y aseguró que las causas de la investigación son confidenciales, llevaron 9 meses, esta organización estaba retirada y este criminal estuvo 10 años prófugo y a partir de allí montó su imperio y expresó que gracias a una tarea de inteligencia muy fuerte, constante y contundente  de la Policía de la Provincia de Buenos Aires  junto al Juez Federal, Jorge Rodríguez y la Dra. Constanza Pagani,  se logró dar con la organización completa”. 

Sergio Berni reconoció que “no es muy habitual poder dar con toda la organización, todos los detenidos, no hay ningún soldadito,  son todos, desde el jefe de la organización quien llevaba la distribución y lavaba el dinero, una organización que tenía varios centros de distribución, solamente en san Martin más de 30 puntos de distribución y de venta”.

Así mismo afirmó que “para nosotros el fin de semana fue un día de mucho trabajo pero una organización narco criminal queda totalmente extinguida y a disposición de la justicia. Nuestro reconocimiento fundamentalmente al  juez federal y a toda el área de investigación de drogas peligrosas de nuestra policía de la provincia de buenos aires».

El capital que manejaba es millonario, hicimos varios allanamientos en la costa, en la zona de Pinamar pero el centro más importante estaba en Moreno y desde allí se iba distribuyendo por diferentes canales a toda la zona de San Martin.  La gran mayoría son argentinos todos con importantes prontuarios, se incautaron estupefacientes listos para distribución, comercialización, armas, autos de alta gama, bienes suntuosos,  y dinero en efectivo así como también documentación de interés para la causa.

El funcionario bonaerense manifestó que “la investigación sigue pero lo que importa es que pudimos detener a toda la organización, lo que interesa es poder dar con la organización completa que es lo que a la larga rinde, que sirve en la lucha y en la prevención contra el narcotráfico”, concluyó.