Pergamino: Ocho pacientes fallecidos por Covid , entre ellos, un niño de 13 años

El joven no tenía patologías previas ni factores de riesgo. También murieron cinco mujeres y otros dos hombres adultos. Además se confirmaron otros 145 casos positivos de la enfermedad en la ciudad. Como contrapartida, 125 personas recibieron el alta médica.

Un duro informe epidemiológico dio a conocer en la mañana de este domingo la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino. En el parte, comunicó el fallecimiento de ocho pacientes y entre ellos un niño de 13 años sin patologías previas ni factores de riesgo. Además murieron a causa de la enfermedad tres mujeres de 41, 50 y 86 años con patologías previas, dos mujeres de 83 y 90 años con factores de riesgo, un hombre de 73 años con patologías previas y un hombre de 86 años con factores de riesgo.

La noticia de lo inesperado ya forma parte de la opinión pública pergaminense al conocerse el fallecimiento de un niño de 13 años, Covid-19 positivo, de un paro cardio respiratorio no traumático.

El sábado a la noche murió un niño de 13 años, contagiado de coronavirus, de un paro cardíaco. El niño ingresó a las once de la noche a la guardia pediátrica del Hospital San José y perdió la vida mientras intentaban todas las maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Una ambulancia de emergencias lo trasladó alrededor de las once de la noche al Hospital San José y en la guardia pediátrica intentaron todas las maniobras de resucitación cardio pulmonar posibles para revivirlo sin lograrlo.

Tratan de determinar si el menor tenía patologías previas que se hayan agravado por la afección del virus. Ante los alarmantes síntomas que habría manifestado el menor; desde la familia llamaron al servicio telefónico de emergencias y una ambulancia de Medicar se encargó de su traslado de urgencia.

En Pergamino esta pandemia provoca la pérdida de mucha gente joven y la vorágine de lo urgente le quita lugar a lo importante al no conocerse porque hay tanta gente joven que se muere. Sin dudas que hay distintas cepas y variantes del Covid-19 que una o dos son más letales que la original. Se espera el parte oficial de las autoridades sanitarias municipales que brinden información sobre y si tenía o no patologías previas.

Actualización de la situación epidemiológica 3n esa ciudad

Aislados 3.892, casos positivos totales 12.286, casos positivos activos 1001, casos sospechosos 401, casos recuperados 10.998 (se dieron de alta 125 pacientes), casos descartados 8.686 y fallecidos 287.

Fuente : El Tiempo Pergamino/ laopiniondepergamino.com.ar