Seguridad: Informe de actuaciones

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se dio a conocer el informe de actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.


Con la entrada en vigencia del Decreto Nacional sobre nuevas restricciones a la circulación de los ciudadanos, desde las 18 a las 6 hs. del día posterior, todas las dependencias de esta Secretaría del Municipio de Chivilcoy desempeñaron una ardua labor en las calles y espacios públicos de la ciudad

La mismas se llevaron a cabo a través de La Dirección de Tránsito, Dirección de Nocturnidad, Guardia Urbana, en forma conjunta con Policía Comunal Chivilcoy y el Centro MultiAgencia 911, para hacer cumplimentar el mencionado decreto. En tal sentido, se desplegaron diferentes operativos de control vehicular e identificación de personas.

  • 110 personas fueron trasladadas a las dependencias policiales,-Comisaría Primera y SubEstación «Garelli»-  en los primeros cuatro días de los nueve de vigencia del  Decreto Presidencial-. Estas personas que no respetaron la restricción de circulación, y a quienes se les realizó actuaciones penales por violación del Art. 205 de CP y actuaciones por Covid, intervenciones derivadas al Juzgado Federal y al Juzgado de Faltas Municipal respectivamente, fueron encontradas sin respetar el confinamiento del decreto nacional.

  • «Hemos advertido una postura recalcitrante en estas vecinos a quienes no les importa la situación epidemiológica y sanitaria  delicada por la que estamos atravesando, aún continúan violando las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial» afirmó, el Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad local.

  • En cuanto al cierre de los negocios a las 18 hs, el acatamiento fue de gran importancia.

  • Por su parte, la Dirección de Nocturnidad intervino en un  domicilio de calle Necochea número 1551, tras denuncia al Centro Multiagencia 911 por una reunión, prohibida por decreto en vigencia;  se trasladó a la dependencia policial a seis personas sobre las cuales recayeron las actuaciones  penales y administrativas de rigor. En el lugar se procedió a secuestrar un rodado Chevrolet Agile que había trasladado a una persona a ese domicilio violando  las  disposiciones nacionales y provinciales, quien además, no contaba con la correspondiente habilitación (Remis).

  • La Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 19 motocicletas, cinco por violar restricciones horarias sus conductores y las restantes por falta de documentación, escape sin silenciador, por ruidos molestos y disturbios en la vía pública.

  • En tanto personal policial, de Guardia Urbana y con la colaboración de Defensa Civil, se trabajó en las diferentes plazas de la ciudad donde están  prohibida las reuniones y aglomeraciones. El acatamiento a las disposiciones vigentes fue importante, aclarando que en dichos espacios no están permitidas las reuniones.

  • El Dr Pertosa recordó que : » Desde las 18 todos los comercios deben estar cerrados; lo único que se permite, es el delivery de gastronómicos.  En cuanto a las reuniones sociales y familiares están absolutamente prohibidas, sólo se permite  la asistencia a algún familiar por cuestión sentimental  o de salud».