Dirección de Tránsito: Demarcación de más de cien cruces peatonales de Chivilcoy

Personal de Demarcación Vial, área perteneciente a la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Transito de la Municipalidad de Chivilcoy,  se halla trabajando en la señalización desde el principio de la semana se encuentra realizando la señalización de las sendas peatonales. 


El director del área, Matías Maleichuk, expresó al respecto: «es un programa al cual le hemos dado inicio y que va a abarcar la demarcación de más de cien cruces peatonales  en la ciudad «.


 Informó además que «Se va a iniciar desde adentro de la ciudad hacia afuera, demarcando  cruces nunca antes pintados y se realizan con una  pintura en caliente cuya durabilidad es aproximadamente 3 años.»


 También habló sobre las estadísticas del área que dirige y mencionó » es una realidad que en la Argentina el 20% de los accidentes fatales, las víctimas son peatones y en las zonas urbanas más del 45%». 


«Se trabaja en pos de organizar la circulación y no solo por los vehículos, si no principalmente para el peatón «,afirmó, Maleichuk.


Cabe destacar que este  programa va de la mano con la demarcación de cordones y las ochavas en color rojo y a su vez  a seguirá con la reposición de cartelería y nomencladores en toda la ciudad al cual  continúa y se va  seguir profundizando.

Éstas medidas son tomadas desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito son una planificación urbana,  implementadas  en materia de seguridad vial para reducir la siniestralidad en Chivilcoy, con el objetivo primordial de cuidarle la vida al vecino.