Mar del Plata: Un policía fue a desactivar una fiesta clandestina y lo mataron

Diego Rosales tenía 30 años y falleció de camino al hospital.


Diego Rosales
, un policía de 30 años, falleció este domingo durante un operativo para desactivar una fiesta clandestina en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Un sospechoso fue detenido.

Sucedió este domingo a alrededor de las 4 de la madrugada en un domicilio al sur de la ciudad. Fuentes policiales informaron que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda en Jorge Newery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de los vecinos. Al llegar, vieron que un grupo de jóvenes que salían de la fiesta estaban agrediendo a un taxista, «pateando y arrojando piedras sobre su vehículo».

Los oficiales persiguieron a los agresores y advirtieron que uno de ellos tenía un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo. El grupo de jóvenes ingresó a otra propiedad, en la calle Pesquero Quovadis al 3700, donde se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales. El hombre fue traslado al Hospital Privado de Comunidad, pero falleció en el camino.

El presunto autor del tiro fue identificado como Héctor Amílcar Morán (69), y quedó detenidó. También se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros. La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata.

Fuente: haceinstantes.com