Ante suba de casos de Covid-19, Alberti pidió a provincia bajar a Fase 2

De confirmarse, «se darán a conocimiento los alcances de cada medida en términos recreativos, sociales, religiosos, deportivos, comerciales, educativos y de servicios, las cuales en general tendrían vigencia desde el próximo Lunes 17 de Mayo».

A través de las redes sociales, la municipalidad de Alberti dio a conocer la situación sanitaria local, donde producto del incremento de casos activos analizan bajar a Fase 2.

«Se puede observar el crecimiento notorio de casos positivos, en particular de los últimos meses, los cuales implican una mayor probabilidad de casos que requieran servicios asistenciales del Hospital Municipal, complejizando así el sistema sanitario y limitando las prestaciones que allí se brindan», se afirmó desde el municipio que conduce Germán Lago.

En lo que va de Mayo se registraron 139 casos. «Esta situación epidemiológica nos indica que los nuevos casos positivos prácticamente se duplican de un mes a otro», expresaron.

En ese sentido, se informó que «a pesar de los esfuerzos realizados y el tiempo transcurrido en Fase 3, la curva de contagios no baja al ritmo que todos deseamos, con lo cual, de continuar la proyección de las últimas semanas, ubicaría al distrito en una situación aún más delicada en términos sanitarios. Por tal motivo, y para evitar llegar a una situación más compleja que podría impactar severamente en el sistema de salud, el Intendente Municipal Germán Lago solicitó a las autoridades provinciales la adopción de nuevas medidas que incluyan al distrito de Alberti en la Fase 2, en el marco de lo normado en el Decreto 270/2021 y Resolución 1555/2021 del MJGM».

Ahora se espera que el gobierno bonaerense confirme si el municipio baja a Fase 2. De confirmarse, «se darán a conocimiento los alcances de cada medida en términos recreativos, sociales, religiosos, deportivos, comerciales, educativos y de servicios, las cuales en general tendrían vigencia desde el próximo Lunes 17 de Mayo, excepto respecto del sistema educativo, cuyos alcances serán determinados por la DGCYE provincial y su entrada en vigor sería el día miércoles 19 de mayo del corriente».

Fuente: cuartopolitico.com