Adrián Vila detalló las distintas actividades a las que se encuentra abocada la Secretaría de Cultura

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció las distintas actividades que está realizando el área, entre las que se destacan la apertura de la inscripción para la segunda entrega de  los subsidios municipales destinados a artistas plásticos y talleres literarios y  el lanzamiento del concurso de Poesía 2021. 

En este sentido, destacó que «todas estas actividades buscan seguir promoviendo la actividad cultural adaptándose a las medidas adoptadas por la pandemia y a la vez ayudar económicamente tanto a los artistas como a los distintos talleres literarios, entre otros espacios culturales y turísticos».

En primer lugar, en cuanto a la inscripción para la segunda entrega de los subsidios municipales a artistas plásticos y talleres literarios para la compra de materiales, Vila señaló que la inscripción debe hacerse a través del email subsidioarte@gmail.com y cierra el 28 de mayo. 

Asimismo, informó que se lanzó el concurso de Poesía 2021, cuyos trabajos se recibirán hasta el 14 de agosto.  Los jurados del mismo serán Gabriela Cabezón Camara, Ariel Schettini y Daniel Casas Salicone. Cabe remarcar que la entrega será solo en forma digital a través del email culturaeditorialchivilcoy@gmail.com.

En tanto, Vila comunicó que se relanzó el catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuyo fin es brindar ayuda económica a diferentes espacios culturales y turísticos de los diferentes municipios. Para poder inscribirse pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura.

Por otro lado, sostuvo que «se está ampliando la Galería Virtual» y que a la vez que «se relanzó el canal de YouTube, bajo su nuevo nombre #CulturaChivilcoy, en la cual se subirán pequeños shows de artistas de todos los géneros musicales, como así también obras de teatro y de baile cortas».

Por último, en relación al Plan Editorial Municipal Chivilcoy 2021 puntualizó que se editarán distintas obras de varios autores y que se está trabajando en la actualización del blog y de los servicios del Archivo Digital. La página web es www.archivo literario chivilcoy.com.