Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

En el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional y con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, se realizaron diferentes actividades que fueron coordinadas por la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad.  

Además en este marco, se desarrollaron durante dos días talleres sobre diversos temas vinculados a los ejes de trabajo del Centro Ana Frank de Argentina. Cabe destacar, que las diferentes tareas fueron realizadas en la Escuela Juan Vucetich.

Desde la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos se realizaron jornadas de reflexión con cadetes/as e instructores/as sobre las buenas prácticas policiales y la construcción de autoridad en el marco del respeto por los Derechos Humanos. Se realizó un trabajo de análisis de casos, a partir de los cuales se pudo reflexionar acerca de las prácticas de violencia policial y los perjuicios que las mismas generan en el vínculo entre la institución policial y la comunidad a la que deben proteger.