#CUCHaDomicilio : Inicio de la inscripción a cursos de extensión en el CUCH

Desde hace ya 4 años, el CUCH inicia su ciclo de cursos complementarios a la formación académica tradicional. Este año contará con un abanico de propuestas amplio y diverso entre los que se destacan cursos de ajedrez online.

La extensión es una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Los cursos que forman parte de la extensión buscan a través de procesos cortos acercar ciertos conocimientos a la comunidad.

En este marco, desde el CUCH se promueven distintos cursos y conferencias que permiten acceder de manera gratuita a formación concisa sobre ámbitos diversos. Algunas de las propuestas que se han llevado adelante en los últimos años son: Programación de videojuegos, Idiomas, Lengua de señas, Programa de Salud para adultos mayores (junto a la UNLP), Autocad, Illustrator, Pohotoshop, Fortalecmiento académico para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – química), Producción Apícola, Formación para emprendedores, Diseño mi propia empresa, Nociones básicas tributarias, Liquidación de sueldos y Programación de placas Arduino.

Este año, en el contexto de virtualidad se irá abriendo progresivamente la inscripción a distintos cursos entre los que se destacan Illustrator, Excel, Filosofía y Fotografía de productos para redes sociales, el cuerpo interactivo en el aula y técnicas para mejorar la oralidad en el ámbito académico entre otros.

El primer curso en abrir su inscripción es Ajedrez. Se dictará un curso de nivel básico y dos cursos de nivel intermedio. Para el básico no se requerirán conocimientos previos, ya que se hará hincapié en los movimientos de las piezas, las reglas del juego, los primeros pasos en el tablero.

El nivel básico estará a cargo del reconocido docente local Eduardo Bolonese, mientras que el nivel intermedio tendrá a la exitosa Gran Maestra Carolina Lujan.

Carolina Lujan es actualmente la N°1 del Ranking ELO Femenino Argentina, a su vez es la única ajedrecista mujer del país que posee el título de Maestro Internacional Absoluto. Ha participado de numerosos torneos nacionales, habiéndose coronado campeona argentina 5 veces, y habiendo ganado numerosos torneos internacionales representado a la Argentina.

En relación a esta nueva oportunidad formativa Eduardo De Lillo expresó «Es un honor poder contar con profesionales del nivel de Carolina Lujan en el CUCH, brindando toda su experiencia y conocimiento para el público Chivilcoyano. El objetivo de los cursos de extensión es siempre acercarnos a la comunidad, manteniendo la premisa de contar con docentes sumamente calificados en su materia. A su vez, aprovechamos la ocasión para destacar, el continuo apoyo del Intendente Guillermo Britos a cada una de las iniciativas educativas que emprendemos desde el CUCH».

Nivel inicial: Eduardo Bolonese – martes y jueves de 18 a 20hs. (2 veces por semana)
Duración: desde el 18.05 al 24.06 (11 clases)
Nivel Intermedio (opción 1): Carolina Lujan -Lunes de 18 a 20hs (1 vez por semana)
Duración: desde el 17.05 al 19.07 (9 clases)
Nivel Intermedio (opción2): Carolina Lujan – viernes de 18 a 20hs. (1 vez por semana)
Duración: desde el 21.07 al 16.07 (9 clases)

Inscripciones: https://forms.gle/fETdYVkRvvRwJvby6
Abono de cooperadora optativo: $500.- (1 abono por estudiante).
Cel para hacer el pago: 2346 56-8707
Consultas: centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

www.facebook.com/cuchivilcoy – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ – http://cuch.gob.ar/
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar
Coordinación Centro Universitario – Municipalidad de Chivilcoy