Seguridad: Controles durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad realizó el respectivo informe de los controles llevados a cabo durante el fin de semana, en pos de dar cumplimiento a los protocolos vigente por la pandemia de Covid-19. 

En este sentido, el secretario del área, Dr. Arturo Pertosa brindó detalles del trabajo llevado a cabo por las distintas fuerzas de seguridad.


Dirección de Transito realizó diferentes operativos, tanto de alcoholemia como de control de tránsito y prevención en distintos puntos de la ciudad. Esto arrojó el secuestro de 19 motocicletas, las que como ocurre habitualmente, son las que generan disturbios en la vía pública o son conducidas por menores de edad. 

Respecto de los controles de alcoholemia, hubo dos positivas, una de 2,62 gramos de alcohol en sangre, lo que redundó en el secuestro del vehículo y retención de la licencia de conducir; y otra de 0,51 gramos de alcohol en sangre.Otra de las tareas llevadas a cabo por el área fue la señalización vial, tarea que se viene llevando a cabo desde hace tiempo, con el fin de evitar siniestros viales.

Es por ello que fueron colocados reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad donde se habían registrado varios  siniestros como asimismo gran cantidad de vehículos que circulan a gran velocidad.

Por otro parte, Guardia Urbana conjuntamente con Policía Comunal y la Dirección de Nocturnidad, estuvieron trabajando en la prevención de fiestas clandestinas, las que afortunadamente no fueron registradas durante el fin de semana.


Un hecho relevante ocurrió el domingo por la noche, cuando se recibió una denuncia con reserva de identidad en la que una persona de 54 y otra de 38 años de edad, ambos camioneros, uno de ellos era positivo de Covid 19 y el otro debería estar aislado por ser contacto estrecho, estaban incumpliendo el aislamiento pertinente y se encontraban trabajando en la localidad de Bragado.

«Esto habla a las claras de una falta de responsabilidad y parece mentira tener que estar contándolo a 14 meses de pandemia», sostuvo el Secretario de Seguridad. Y agrego: «Son situaciones que dejan mucho que desear. Son situaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de los vecinos. Por este hecho se le dio intervención a la Justicia Federal». 


Finalmente, Guardia Urbana y Defensa Civil, acompañados por personal policial estuvieron trabajando en los espacios públicos con la finalidad de reforzar la concientización del uso de tapabocas, barbijo  y el cumplimiento de las medidas de prevención. «Agradezco el trabajo desinteresado del personal que trabaja incansablemente en los espacios públicos», sostuvo Pertosa.