Junín: Detuvieron a dos sujetos por grooming e intento de rapto a una menor

Habían contactado a una chica a través de las redes sociales y la fueron a buscar para llevarla a otra provincia en momentos que la joven estaba a cargo de su tía.

Un hecho de grooming encendió las alarmas en la región, luego que policía de Junín lograra desbaratar una maniobra que pretendía terminar con el «rapto» de una menor de edad.

Según el detalle, efectivos pertenecientes al Comando Patrullas de esa ciudad, junto con personal del Grupo Motorizado Junín (SCP) aprehendieron a dos hombres mayores de edad, que no residen en Junín, quienes se presentaron en un domicilio de esa ciudad a bordo de una camioneta Chevrolet S10, con intenciones de trasladar a una menor.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, los dos individuos habían contactado a la menor a través de las redes sociales. En las últimas horas, se acercaron a la vivienda donde la joven vive junto a su tía, a quien le aseguraron que tenían la autorización de la madre para llevarse a la chica, algo que era falso.

La policía se hizo presente de forma inmediata en el lugar y aprehendió a los dos sujetos, quienes quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal especializada en temática de «trata de personas y Grooming», a la vez que fueron notificados de la formación de una causa penal.

Tomó intervención la Fiscalía 8 de Junín y tanto la chica como su madre fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia pertinente.

Fuente: latrochadigital.com.ar