Arroyo: «La suba del salario es un avance que fija una mejora para 6 millones de personas»

El ministro de Desarrollo Social señaló, que a este incremento del salario, hay que sumar «otras acciones que desarrolla el Estado nacional» como la «Tarjeta Alimentar que aumentó 50 por ciento el monto» y el «refuerzo en comedores y merenderos».

«En abril hay un aumento del salario mínimo vital y móvil de 9% y en mayo del 4% pasando a ser de un total de $ 24.400. Al final de todo el proceso llegaremos a $29.160»

El martes, la CGT la CTA de los trabajadores que lidera Hugo Yasky ,la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales acordaron un aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos.

A ese incremento, Arroyo agregó que hay «otras acciones que desarrolla el Estado nacional» como la «Tarjeta Alimentar que aumentó 50 por ciento el monto» y el «refuerzo en comedores y merenderos».

«En este contexto de pandemia, donde hay una necesidad aparece el Estado» dijo, Arroyo.

«En este contexto de pandemia, donde hay una necesidad aparece el Estado» dijo Arroyo tras comparar con que «una lógica parecida está haciendo el mundo, lo acaba de hacer (Joe) Biden en Estados Unidos».

De esta forma se refirió al anuncio que formuló el gobierno estadounidense vinculado a la ampliación de un plan social para alimentar a 34 millones de niños, en virtud de lo anunciado el lunes pasado por el Departamento de Agricultura para los meses de verano ya que las clases virtuales obligaron a suspender las comidas de los comedores escolares.

Fuente: telam.com.ar