Acuerdo Alberto Fernández-Larreta: habrá nuevas restricciones y controles en la Ciudad por el Covid-19

Habrá cierre de accesos a la Capital Federal, cierre de bocas de subte y más retenes para controlar la circulación. «Si seguimos en meseta es un desastre, hay que reducir los casos», advirtió Kicillof . El viernes el Presidente firmará un nuevo DNU.

Acuerdo entre el gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumar restricciones a la circulación y controles en el transporte público mientras la Corte Suprema se prepara para fallar en el diferendo por la presencialidad de las clases suspendida a partir del DNU presidencial que tiene vigencia hasta el viernes.

En el zoom con 11 gobernadores de la región centro y sur, Horacio Rodríguez Larreta coincidió con Alberto Fernández en el refuerzo y fortalecimiento de los controles a la movilidad y al cumplimiento de las restricciones vigentes y las nuevas que eventualmente se sumen.

Además el jefe de gobierno porteño advirtió que si bien su distrito atraviesa una meseta de un promedio de 2700 contagios diarios, no es sostenible en el tiempo y obliga a reforzar medidas para reducir los casos diarios. 

Nación y Ciudad acordaron cerrar 25 accesos a la Capital Federal, incrementar retenes, cerrar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche. También se pedirá el reempadronamiento para permisos esenciales.

Fuente: ambito.com