Comenzaron los testeos en las escuelas

«Comenzamos con los testeos en escuelas. La prioridad es bajar la curva de contagios y focalizar precozmente. Cuidamos a la comunidad educativa y a nuestros niños y niñas.» así lo informó , la directora de la Región Sanitaria X a través de su cuenta Twitter.

Una estrategia conjunta del Ministerio de Salud PBA y la Dirección General de Escuelas que llega a todos los territorios.

Son once mil los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires donde se van a realizar testeos a docentes y personal auxiliar que serán coordinados por los efectores de Salud en cada distrito las Regionales Sanitarias de cada zona.

Es un programa articulado entre los Ministerios de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de los regionales y a niveles locales, por ello se mantuvo reuniones con los responsables municipales de esas áreas.

Todos los insumos necesarios para estos operativos , que iniciaron ayer, están en cada distrito y se realizarán de acuerdo al listado de escuelas programado.

Chivilcoy comenzó hoy con dichos operativos en los establecimientos de la E.E.E. N° 503; Jardín N° 904; E.E.P. N° 56; Jardín N° 917; y E.E.P. N°6″.