Republicanos Unidos se alejan de Espert: le exigen explicaciones por los aportes

La mesa del partido Republicanos Unidos comunicó oficialmente que hasta tanto el espacio del economista José Luis Espert no acceda a una auditoría externa para ver como se financia , no continuará con las negociaciones en el marco de un frente republicano .

Dicha decisión se tomó después de la detención de Federico Machado, un presunto aportante narco de la anterior fórmula Espert-Luis Rosales. En el comunicado Republicanos Unidos afirmó que tras dicha detención « y la notoriedad pública que ha tomado su relación con la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales, es necesario que se esclarezca la situación para poder continuar con las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas».

Vale recordar que Republicanos Unidos está integrados por: Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, Agustín Etchebarne, Gustavo Sagré, Gustavo Lázzari, Fausto Spotorno ,Manuel Adorni, Agustín Spaccesi y Santiago Pauli.

En este sentido, propusieron que se efectúe una «auditoría externa» a fin de que » se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores y posteriores durante la campaña electoral 2019.

«hasta tanto se concluya esto creemos necesario que la prudencia guíe nuestros pasos a fin de constituir una tercera vía electoral sólida, confiable y renovadora que nos ayude a resolver los grandes problemas de nuestro país», indicaron.

«Ratificamos nuestro compromiso e interés en conformar una coalición republicana con reglas de juego claras, democracia interna y transparencia» concluyeron desde el espacio de Republicanos Unidos.

Fuente: eldia.com