Más vacunas: llegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de Sinopharm

Aterrizó en Ezeiza con 371.200 viales del fármaco chino. El primer vuelo arribó el domingo y un tercero lo hará el miércoles para completar el millón de dosis. Se darán a quienes ya recibieron una primera inyección de la vacuna

El segundo vuelo de los tres que esta semana traerán en total un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm  aterrizó en Ezeiza este lunes por la tarde.

El servicio AR1051 de Aerolíneas Argentinas tocó tierra a las 17:40 horas con 371.200 dosis del fármaco a bordo. Despegó el domingo de Beijing e hizo una escala en Madrid para reabastecerse de combustible antes de emprender el viaje a Buenos Aires.

El domingo, otro vuelo de la línea de bandera trajo 384.000 dosis de la vacuna, y se espera que el miércoles lleguen las 244.800 restantes a bordo de un servicio de la compañía alemana Lufthansa.

La llegada de las dosis debió distribuirse en tres vuelos diferentes debido a que cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor. 

Además, por indicación del laboratorio, las dosis solo pueden ser cargadas en la bodega del avión en contenedores especiales llamados «envirotrainers«.

Fuente:baenegocios.com