Policiales: Dos detenidos imputados de homicidio

En la fecha personal del GTO (Gabinete Técnico Operativo) de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy con la colaboración del personal de la DDI Luján (Grupo Operativo Chivilcoy), procedieron a la DETENCIÓN de *JONATHAN JAVIER GUZMÁN de 23 años y su hermano LEANDRO MIGUEL GUZMÁN alias «TADEO» (33 años)*, imputados del delito de HOMICIDIO SIMPLE, HOMICIDIO TENTADO Y LESIONES LEVES.

El  hecho, ocurrido el día 13 de marzo del corriente año en donde resultó víctima fatal DERLIS MILCIADES GONZÁLEZ LEÓN de 41 años, quien fue agredido por los hermanos Guzmán mediante la utilización de armas blancas.


El mismo tuvo lugar en horas de la noche del día 13 de marzo de 2021, en calle Brandsen y 81 de esta ciudad, donde tras una discusión entre los hermanos Guzmán y los ciudadanos UBALDO MOREL SAMARIEGO (58 años), FRANCISCO JAVIER JARA VÁZQUEZ (43) y el mencionado DERLIS MILCÍADES GONZÁLEZ LEÓN, estos últimos resultaron heridos con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal Chivilcoy para recibir asistencia médica, quedando internado el ciudadano DERLIS MILCÍADES GONZÁLEZ LEÓN. 


Debido a esa situación, el día 23 de marzo de 2021, la Justicia ordenó medidas de allanamiento para con las viviendas de los imputados, ubicadas en calle Ayacucho N° 1025 (lugar de residencia de LEANDRO GUZMÁN) y Vicente Loveira N° 1044 (lugar de residencia de JONATHAN GUZMÁN), logrando secuestrar diferentes elementos de prueba que resultaron de interés para la investigación. 


Varios días después de lo ocurrido, y a raíz de las heridas recibidas, el ciudadano DERLIS MILCÍADES GONZÁLEZ LEÓN perdió la vida cuando se encontraba internado en el Hospital Municipal local.


Continuando con la investigación, en la fecha se recibieron las ÓRDENES DE DETENCIÓN de JONATHAN JAVIER GUZMÁN y de LEANDRO MIGUEL GUZMÁN, ello en el marco del presente Proceso Penal caratulado HOMICIDIO SIMPLE, HOMICIDIO TENTADO Y LESIONES LEVES,  libradas por el titular del Juzgado de Garantías N° 1 y de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Fueron efectivizadas dichas medidas por el personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy con la colaboración del personal de la DDI Lujan (grupo operativo Chivilcoy).


Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaria 1ra. de Chivilcoy y serán trasladados el día de mañana a la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 a cargo del Doctor Pedro Illanes, para prestar declaración indagatoria.