CODEI: Capacitación exclusiva para personal de Salud con relación al Covid-19

Este sábado el CODEI brindará una capacitación exclusiva para personal de Salud con relación al Covid-19

El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal (CODEI) realizará una capacitación que será exclusiva para el personal de Salud que tendrá como objetivo abordar una puesta al día en conocimiento sobre la enfermedad Covid-19. La misma tendrá lugar este sábado 24 de abril de 9 a 12 horas de forma virtual.

La actividad será a través de una plataforma virtual, el próximo 24 de abril de 9 a 12 horas.Los profesionales interesados en participar, deberán inscribirse previamente a través del email docenciahospitalchivilcoy.gob.ar.

En este marco, los doctores Gustavo Iralde y Patricia Forti hicieron extensiva la invitación a todos los profesionales de la salud y destacaron la importancia de aunar criterios de trabajo e información en este contexto.

“El CODEI ha tenido la intención de presentar una puesta al día del Covid-19, a un año del inicio de esta  pandemia. Creemos que nuestra situación respecto al conocimiento de la enfermedad, ha mejorado, comparada hace un año cuando esto comenzó. Por eso queremos aprovechar para que todo el personal de salud de Chivilcoy tenga las herramientas del estado de conocimiento actual de la enfermedad. Es importante ante este crecimiento de casos, contar con una visión actualizada” expresó Iralde.

Y sostuvo: “Estamos en un momento de mucho trabajo, pero nos pareció que nuestro aporte tiene que ser colaborar en lo que se pueda. Entendemos que la mayor parte del personal de Salud está cansada, pero hay que hacerse un espacio para esto, con el fin de mejorar la atención de los pacientes”. 

Por su parte, la Dra, Patricia Forti explicó que “la capacitación será a través de Zoom y que los oradores estarán en el CUCH, desde donde brindarán las charlas”, y agregó que  “hemos decidido hacerlo con profesionales locales que son los que están trabajando desde el principio de esta pandemia”.

“Los temas que trataremos serán la epidemiología regional, medidas de prevención, vacunas, diagnóstico y estratificación de riesgo, telemedicina en pandemia, tratamiento, secuelas post Covid-19 y el  impacto en la población pediátrica”, puntualizó.

Para finalizar ambos profesionales coincidieron en que “al final de la jornada la idea es hacer un resumen y sacar conclusiones que le sean útiles a todos los que participen”.