Policiales: Detuvieron a prófugo de la Justicia

La Policía Comunal de Chivilcoy detuvo a un sujeto foráneo prófugo de la Justicia acusado por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía.

En la fecha personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en conjunto con personal del GTO de la Comisaría 5ta de Florencio Varela y personal de la Subestación O.I. Dardo Garelli procedieron en Avenida Mitre entre calle 80 y 78 a la DETENCIÓN de MAXIMILIANO NAHUEL SIANCHIA (18 años, oriundo de la localidad de Florencio Varela), quien se hallaba prófugo de la justicia acusado del delito de HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSIA.

El hecho, acaecido el día 25/01/2021 en la localidad de Florencio Varela, en donde el mencionado SIANCHIA tras mantener una discusión con un joven (menor de edad) le quitó la vida agrediéndolo mediante la utilización de arma blanca.


Tras tareas investigativas el personal policial pudo determinar que el sujeto imputado se encontraba prófugo en esta localidad y mediante tareas de campo se logro efectivizar la detención del mismo. 


Por otra parte, mediante tareas investigativas y testimonios recepcionados, se pudo establecer que MAXIMIALIANO NAHUEL SIANCHIA es el autor material de otros dos ilícitos que perpetro en esta localidad, en donde provoco el incendio de dos vehículos.

El primer hecho cometido el día 10/04/2021 en donde incendio un vehículo marca Peugeot modelo Partner, propiedad de la ciudadana BARBARA LUCIANA CACERES, que se hallaba estacionado en calle Arenales entre calles 92 y 94. Y el segundo hecho consumado el día 24/03/2021 en donde incendio un automóvil marca Peugeot modelo 306, propiedad del ciudadano DEFINA NESTOR JUAN, el cual se hallaba estacionado en calle Primera Junta y Dean Funes. 


El detenido fue remitido a la Comisaría 5ta de Florencio Varela, en donde se encuentra alojado y deberá ser trasladado el día de mañana 21/04/2021 al asiento de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes a prestar declaración indagatoria respecto al hecho de HOMICIDIO AGRAVADO. 

En cuanto a los hechos cometidos en esta localidad se instruyen actuaciones caratuladas DAÑO con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Mercedes.