La Ciudad comienza a vacunar a mayores de 65 años y reconoce que hay terapias «al 95% de ocupación»

El Gobierno porteño anunció hoy el inicio de la etapa de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 65 años, a la vez que admitió que hay terapias intensivas dentro del sector privado «que están arriba del 95 por ciento de ocupación».

Así lo expresó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien, además, indicó que, a partir de las 8 de hoy quedó abierta la inscripción para la vacunación para personas de 65 años a 69 años.

En cuanto al nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del sector privado, el ministro porteño señaló que «el promedio es del 82 por ciento» aunque agregó que «hay terapias que están arriba del 95 por ciento» .

En tanto, sobre el sector público, dijo que al día de hoy «el promedio de camas está en el 65%» y apuntó que, «por supuesto, para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo».

Al mismo tiempo, Quirós detalló que, luego de las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández el viernes 9 de abril, la curva de contagios en la Ciudad está mostrando una «estabilización y un pequeño descenso de casos».

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de seguir restringiendo lo que consideró los dos focos de contagios más importantes: «la nocturnidad y las reuniones sociales o familiares bajo techo en ambientes cerrados».

En cuanto al plan de vacunación, Quirós señaló que la Ciudad recibió el domingo 54.000 dosis de la vacuna Sputnik V y que, por esa razón, se podrá «completar la vacunación de 70 a 74 (años) que estaban pendientes y estamos en condiciones abrir de nuevo el empadronamiento para las personas que tienen entre 65 y 69 años».

Quirós estimó que se podrá «progresar bastante rápido en la vacunación de las personas que se inscriban» a través de la página buenosaires.gob.ar/vacuna65.

También se refirió a la vacunación de los docentes y aseguró que ya fueron vacunados «15.900 trabajadores de la educación»·y que la Ciudad cumplió a «rajatablas el plan estratégico del Gobierno nacional».