Refuerzo por Emergencia Sanitaria para el AMBA

La ANSES efectuará el pago de un refuerzo de $15.000 para casi 1 millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que verán restringida su circulación en el marco de las medidas de cuidado de la salud dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional debido al incremento de contagios diarios por el COVID-19.

Este refuerzo estará dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares.     

Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

El refuerzo comenzará a depositarse a partir del día lunes 26 de abril para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.

AMBA y municipios que abarca

El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Estos partidos son los siguientes: Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverría – Ezeiza – Florencio Varela – General Las Heras – General Rodríguez – General San Martín – Hurlingham – Ituzaingó – José C. Paz – La Matanza – Lanús – La Plata – Lomas de Zamora – Luján – Marcos Paz – Malvinas Argentinas – Moreno – Merlo – Morón – Pilar – Presidente Perón – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente López.

Si tenés tu domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril ya cobraste la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, recibirás/se te depositarán los $15.000 en la misma cuenta bancaria.