Intervenciones de las distintas áreas de Seguridad durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad continúa abocada a los trabajos de contralor con el fin de dar cumplimiento a las restricciones y los protocolos vigentes, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 En este sentido, las diferentes dependencias tuvieron diversas intervenciones durante el transcurso del fin  de semana, siendo lo más relevante que el día sábado por la madrugada, personal de Nocturnidad, Guardia Urbana y Policía Comunal, detectaron que un comercio estaba comercializando en forma de delivery bebidas alcohólicas, haciéndolo fuera del horario permitido, sin habilitación municipal y sin REBA.

Este comercio, cuyo titular es Eugenio Pucciarelli, se encuentra ubicado en la intersección de calles  Juan Bautista Alberdi y Soler. Este mismo funcionaba con el nombre de fantasía, «SALIMOS FUERTE». Asimismo, cabe destacar que fue  clausurado en forma preventiva por Policia Comunal, y puesta las actuaciones a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy. 

En otro orden, personal de Defensa Civil, conjuntamente con Guardia Urbana estuvieron abocados a trabajar en los espacios públicos, fundamentalmente en las plazas, donde repartieron barbijos y tapabocas a quienes no lo llevaban puestos.

 En este sentido, el Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, consideró importante agradecer «a todo el personal que trabajó durante el fin de semana, con un gesto altruista». Estos operativos son para generar conciencia sobre los recaudos en materia de Covid 19. Todo el personal, trabaja permanentemente con la finalidad de generar conciencia en los espacios públicos.Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito, conjuntamente con Policía Comunal, secuestraron 14 motocicletas, por ocasionar disturbios en la vía pública. 

El sábado por la tarde ocurrió un accidente en Avenida José león Suárez a la altura de la plaza España, donde el conductor de una motocicleta, llamado Mauro Alejandro Melone, de 19 años de edad,  hacia maniobras indebidas por lo que terminó embistiendo el boulevard, y  cayendo a la cinta asfáltica, por lo que fue trasladado al hospital con lesiones que no fueron de gravedad.

Cuando esta persona recibió el alta médica, se dirigió al Centro Operativo Municipal, donde se encuentran las motos secuestradas, donde agredió al personal de Tránsito e intentó hacerse de su motocicleta de una manera violenta, dando patadas al portón del lugar. Por tal motivo, fue trasladado a la dependencia policial, donde se le labraron actuaciones por disturbios en la vía pública, dándosele intervención al Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy.

Asimismo, otro ciudadano llamado Tomas, Fogonza Di Blasi, que tuvo un siniestro en Avenida Avellaneda y Lisandro De Latorre, se le realizó el control de alcoholemia, lo que arrojó como resultado 1,49 gramos de alcohol en sangre. El ciudadano agredió al personal policial, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, por lo que se le dio intervención al poder judicial.