ADIMRA: Renovación de autoridades

Mayor participación jóvenes y mujeres de todo el país

El presidente, Orlando Castellani, continuará al frente de la institución por el periodo 2021-2022. La Secretaria General será Nora Reznik y de esta manera será la primera vez en en 116 de historia que la Secretaría será conducida por una mujer.

En la lista única hubo un incremento sustancial de la participación de mujeres en los órganos institucionales.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) que representa a más de 20 mil empresas metalúrgicas de todo el país eligió a las autoridades que encabezarán la entidad por el periodo 2021-2022. El presidente, Orlando Castellani, continuará al frente de la institución llevando adelante su segundo mandato. Los vicepresidentes que lo acompañarán serán Gerardo Venutolo, Sergio Vacca, Jose Luis Cintolo y Carlos Garrera. Nora Reznik será la Secretaria General de ADIMRA y por primera vez esta posición será ocupada por una metalúrgica.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por haberme otorgado la posibilidad de continuar ejerciendo la Presidencia de ADIMRA por un nuevo período, y del mismo modo va mi profundo reconocimiento a las y los colegas metalúrgicos que estuvieron dispuestos a acompañarme en la lista de candidatos que fuera aprobada por esta Asamblea”, manifestó Castellani durante su discurso. El presidente de la entidad añadió que “la experiencia que nos tocó vivir en 2020 nos mostró entre tantas otras cosas, que no existen salidas individuales y que las respuestas las encontraremos entre todos y todas, trabajando juntos y buscando las mejores soluciones que nos permitan tener el país que deseamos y nos merecemos los argentinos”.

La conformación del Comité de Presidencia apuntó a lograr tanto una representatividad federal, como ampliando la participación de industriales mujeres. De esta manera, el Comité de Presidencia de ADIMRA está integrado por tres industriales mujeres y el Consejo Directivo por once, reflejando la incorporación de la agenda de equidad en la lista de unidad conformada por los metalúrgicos de todo el país. 

  Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.