Allanamientos: Aprehendidos por comercialización de estupefaciente

Una mujer y dos hombres, acusados de vender flores o brotes de marihuana, cultivada en sus domicilios, fueron aprehendidos por personal policial de nuestra ciudad.

Los allanamientos, fueron ejecutados en horas de la tarde/noche pasada, por parte de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, con colaboración de la Policía Comunal Local.

Los mismos se llevaron a cabo en el marco de la IPP 5745-20/00, en la cual interviene el Juzgado de Garantías nro. 1 a cargo del Dr. MARCELO ROMERO, U.F.I.  Nro. 4 de la que resulta titular el Dr. LISANDRO E. MASSON y Ayudantía Fiscal en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE.

Los allanamientos se realizaron en los domicilios de calle Paso esquina Bartolomé Benítez; Coronel Suárez entre Arenales y Calderón (casa interna), y el domicilio restante en Peatonal 66, casa 15, de Chivilcoy.

Los tres aprehendidos  estaban vinculados en la venta de drogas, que consistía en la plantación, cosecha, secado y venta fraccionada de cogollos (denominación otorgada a las flores o brotes de de marihuana en el ambiente que circunda la venta y consumo de este estupefaciente) y que producto de la medida judicial se incautó,- algo más de 7 kilogramos- de esta sustancia alucinógena, dinero en efectivo balanzas, celulares  y elementos afines consistente en la *ostentación* necesaria  para este fin (balanza, frascos, tendederos…).

Las fuentes policiales informaron que la pesquisa tuvo su inicio y desarrollo en la estación estival pasada, al tomar conocimiento personal de Drogas Ilícitas de la posible comisión del delito por parte de los hoy aprehendidos, lo que redundó principalmente en tareas de campo aplicadas sobre las personas de los investigados y el análisis de movimientos dudosos llevados a cabo por asiduos y supuestos clientes de la actividad ilícita.

Con respecto a los aprehendidos por «Infracción a la Ley 23.737», son todos mayores de edad y fueron identificados como Gisela Migues (domiciliada en Calle Paso), Blas Guida (domiciliado en calle Coronel Suarez) y el restante Gonzalo Alarico; quienes permanecen alojados en la dependencia investigadora y en horas de la mañana del corriente fueron presentados ante la Justicia para dar las explicaciones que corresponden en materia procesal.