Según Quirós, hay riesgo de que se genere en el país una nueva variante de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este miércoles que «hay riesgo de que se genere una nueva variante del virus, y la Argentina no es la excepción» tras manifestar que eso «podría ocurrir en cualquier lugar» del país.

«Hay riesgo de que se genere una nueva variante. Por eso, es importante intensificar la vacunación. Vacuna que nos entreguen vacuna que aplicamos», añadió el funcionario en su habitual conferencia de prensa donde repasa los datos epidemiológicos.

Quirós fue consultado por las declaraciones en ese sentido que realizó anoche el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien en un reportaje en el canal Todo Noticias, explicó que «hay una mutación del virus y hay circulación de nuevas cepas».

«La segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio, con más velocidadde contagio y peligrosidad», advirtió, tras pedir a los «dirigentes de la oposición que son más ‘anti-medidas’ que no sean irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires, Belgrano, Caballito «.