Kicillof: “Estamos atravesando un momento crítico”

El gobernador bonaerense se mostró preocupado en el avance de la segunda ola de coronavirus y destacó que “la pandemia es gobernar lo desconocido”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió al impacto que tiene la segunda ola de Covid-19 en el territorio bonaerense y planteó que se atraviesan momentos complejos.

En declaraciones radiales, el mandatario manifestó que «para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido».

Asimismo, sostuvo que “el virus tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir».

En cuanto a las medidas que se adoptaron en la Provincia, Kicillof aseguró que hubo una «respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales».

Además, se refirió a las acciones que se tomaron y remarcó que «estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad»

En ese marco, afirmó que “estamos atravesando un momento crítico» y advirtió que «hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, que no llegan a la velocidad necesaria».

Para finalizar, en cuanto a la campaña de vacunación, el mandamás provincial señaló que «la semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados».

Fuente: laletrachica.com.ar