Recambio de luminarias LED: Se avanza en los cuadrantes de las plazas céntricas de la ciudad

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informaron respecto de la continuidad del recambio de luminarias LED en nuestra ciudad, la cual hoy se está llevando a cabo en el cuadrante de la Plaza Colón.

Es de recordar que el Plan actual incluye el recambio de un total de 1592 luminarias LED en Chivilcoy, y por otro lado, también se incluye a las localidades rurales.

En este sentido, Sabella recordó que «los trabajos iniciaron en la primera circunvalación de Chivilcoy y luego se continuó con las cuatro avenidas principales, desde la primera hasta la segunda circunvalación, que incluye las avenidas Mitre, Suárez, De Tomaso y Calixto Calderón».

«Luego se continuó en el perímetro de Plaza 25 de Mayo y en el día de hoy comenzó en el cuadrante de la plaza Colón, y más tarde, se procederá con los cuadrantes de las Plazas Varela, Mitre y Belgrano», sostuvo.

Y remarcó «los beneficios que tienen las luminarias LED respecto del ahorro de consumo, en el medio ambiente, la mayor luminosidad y el beneficio en materia de seguridad respecto a la toma de imágenes de las cámaras».

Finalmente, informó que «una vez finalizado el recambio de los cuatro cuadrantes de las plazas de la ciudad, procederemos a hacer el recambio en la localidad de Moquehuá y, como lo ha anunciado el Intendente, posteriormente en las demás localidades de campaña».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas aseguró que «es un proyecto ambicioso que se gestionó desde principio de año y en poco tiempo se va a terminar», y expresó: «Actualmente estamos colocando entre 70 y 80 luminarias por día, por lo que en 15 días terminaremos con este Plan».

«Otra ventaja que tienen las luces LED es el mantenimiento, ya que la tecnología es superior y no requiere un mantenimiento tan continuo, como las antiguas, lo que también implica un ahorro para el municipio y mayor facilidad a la hora de hacer el mantenimiento», enfatizó.

«Es un avance importante por lo que vamos a seguir gestionando para colocar este tipo de luminarias en toda la ciudad. Nos pone contentos mejorar con obras la calidad de vida de los vecinos», culminó.