Chivilcoy: Conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza Principal, encabezado por el intendente Guillermo Britos, con la presencia de ex combatientes de Malvinas.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Fabio Britos, el presidente del HCD, Lucas Burgos, funcionarios municipales y autoridades de Educación y de las fuerzas policiales.

En este marco, el jefe comunal acompañado de los ex combatientes de Malvinas primero izaron la Bandera Nacional frente al Municipio y luego procedieron a colocar una ofrenda floral frente a la obra escultórica que les rinde homenaje.

Más tarde, el mandatario pronunció: «Es un honor para mí como intendente poder volver a acompañarlos en un día tan especial como este».

«Sin lugar a dudas, ustedes cumplieron el objetivo, porque pelearon en desigualdad de condiciones, y dejaron la vida y más por esta causa», exclamó el jefe comunal.

A continuación, indicó: «Desde el inicio de mi primera gestión frente al Municipio, hemos tratado de reivindicar todo lo que en muchos casos se había olvidado en torno a los héroes de Malvinas».

«Le hemos cedido en comodato un local en la Terminal, que es donde funciona el Centro de Veteranos; también hemos construido un panteón para los Héroes de Malvinas en el Cementerio Municipal, entre otras cosas; pero sabemos que no alcanza, por eso seguiremos trabajando para ustedes y acompañándolos».

Asimismo, exclamó: «No olvido el compromiso de que puedan visitar las Islas Malvinas, aquellos que así lo deseen, así que una vez superada la pandemia, haremos todo nuestro esfuerzo para cumplir esa promesa».

«En este sentido, le pedimos a todo el arco político que colabore para hacer esto realidad, en beneficio de nuestros Héroes», agregó.

Para cerrar su discurso, el Intendente enfatizó: «Queremos que sientan nuestro orgullo y reconocimiento hacia ustedes. Es lamentable que desde la Diplomacia, tantos años después, todavía no se haya logrado reconocer nuestra soberanía sobre las Islas. Pero no debemos olvidar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

Por su parte, el ex combatiente y presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Oscar López, manifestó: «En este día tan especial y triste para todos nosotros quiero principalmente recordar a nuestros compañeros caídos en nuestras Islas, que son verdaderos héroes y que dejaron su vida».

«Digo nuestras porque son nuestras y así lo sentimos, cada uno de nosotros las llevamos en nuestra sangre», sostuvo.

Por otro lado, López remarcó: «Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos y a todo su equipo por el apoyo constante, por tenernos en cuenta en cada oportunidad que se presenta y por todo lo que han hecho por nosotros estos años».

«También quiero recordar al ex intendente Juan Carlos Ferzola, quien lamentablemente ya no está entre nosotros», cerró.