Chivilcoy recibirá $33.567.500 para la realización de 15 cuadras de cordón cuneta y asfalto

Gracias a la gestión del gobierno municipal, Chivilcoy recibirá $33.567.500 en el marco del Programa PREIMBA para la realización de 15 cuadras de cordón cuneta y asfalto.

A través de una Ley que aprobó el Congreso de la Nación en el 2020, gracias a un proyecto presentado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, se repartirán 5 mil millones de pesos entre todos los Municipios de la Provincia para obras de infraestructura. Los fondos llegarán en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

En nuestro caso, gracias a la gestión del gobierno municipal, Chivilcoy recibirá $33.567.500 para la realización de 15 cuadras de cordón cuneta y asfalto. 

En este sentido, el jefe comunal Guillermo Britos informó que en el marco de esta Ley, el Ejecutivo Municipal,por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en noviembre del 2020, presentó un proyecto el cual consiste en la construcción de cordón cuneta y asfalto en 15 cuadras en la ciudad de Chivilcoy.

«Estas cuadras incluyen la calle Báncora desde la segunda circunvalación hasta la Guardia del Hospital y el regreso por la calle Ameghino, hasta la avenida Lisandro de La Torre; más las calles Boquerón y Soler, entre Juana Manso e Italia», puntualizó el mandatario, respecto al proyecto presentado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Como se detalla en el mapa que acompaña esta nota, en las calles pintadas con azul se construirá cordón cuneta y cinta asfáltica; en las pintadas con verde, se realizará cordón cuneta; y en las pintadas con rojo, se construirá cinta asfáltica.

Seguidamente, el intendente remarcó: «Son obras para toda la Provincia, que agradecemos, pero que tienen origen claro y concreto». No hubo ninguna otra gestión más que la llevada adelante por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio y yo».

Y agregó: «Los demás son tan sólo «comentaristas» de la noticia, por eso les pedimos que a los que solamente comentan que, a un año y cuatro meses de la gestión del Frente de Todos tanto a nivel provincial como nacional, gestionen alguna obra en beneficio de los chivilcoyanos».