Villegas: Sala cada vez más cerca de ser candidato

Luego de que el actual intendente de General Villegas, Eduardo Campana, manifestara públicamente las intenciones de buscar renovar su mandato en diciembre de 2023, ya empezaron a sonar nombres que podrían intentar ocupar ese lugar, como el de Raúl Sala, director de Hospital de Villegas y ex jefe comunal de Carlos Tejedor en el período 2015-2019.

Más allá de que aún en el mundillo político se debate internamente qué hacer con la ley que establece el límite de dos mandatos de gobierno para cada intendente, y que las aguas estás divididas en ese aspecto, a nivel local ya se abrió el juego para varios funcionarios de Campana y para otros tantos que buscarían sucederlo en el principal lugar del Ejecutivo municipal.

«Ni pienso integrar una lista. Cuando termine mi período, haré otra cosa. Ya está, creo que he cumplido», expuso recientemente Campana en una entrevista concedida a un medio provincial. A partir de allí, y según lo que describe el portal Cuestión Política, «las elecciones de medio término que se celebrarán este año van tomando otro gusto porque podrían funcionar a modo a lanzamiento de alguna figura política de peso que el oficialismo villeguense pretenda instalar». Y ahí es donde aparece la figura de Raúl Sala, quién si bien rechazó por ese mismo medio cualquier posibilidad de subirse a la arena política villeguense, desde algunos sectores locales no lo descartarían como uno de los candidatos más potables de cara al futuro.

«Me alejé de la política», expresó Sala ante la consulta de Cuestión Política, alegando que ni siquiera posee domicilio en el distrito de General Villegas. De todos modos, el médico deslizó una frase que puede alimentar una interna oficial para ver quien se sienta en el sillón de Pringles 351 luego de 2023: «Creo que va a haber gente de mi partido, la Unión Cívica Radical, con aspiración para sucederlo». De esta manera, General Villegas empieza más que nunca a especular y, porque no, a traccionar a diversos actores políticos con intenciones de ocupar el lugar que ya aseguró dejará vacante Campana.