Vacunas: «La prioridad la tienen los grandes conglomerados urbanos » dijo, Carolina Di Nápoli

«Frenar ahí el contagio es frenar en el resto de los puntos«

En nota brindada a una radio de la ciudad de Bragado,Carolina Di Nápoli, directora de la Región Sanitaria X manifestó que:» la prioridad en la vacunación contra el coronavirus, por criterio epidemiológico, la tienen los grandes conglomerados urbanos».

La directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, expresó que ante el comienzo de la segunda ola del coronavirus , el aumento de la curva de contagios y la no llegada de vacunas a ciudades como Bragado o a algunos puntos del interior » no es una cuestión de logística sino una estrategia de vacunación , donde se decidió vacunar rápida y fuertemente en los grandes conglomerados urbanos «.

En estos grandes conglomerados ,ciudades con más de 100.000 habitantes, donde la capacidad urbanística , con una densidad poblacional determinada, son los que comprometen en la cantidad y calidad de los contagios ,ya que el impacto de los mismos en estas zonas con vulnerabilidad social, sanitaria y edilicia inciden directamente en la elevación de la curva de esos contagios.

«Por eso los vuelos que llegaron estos últimos 15 días estuvieron en función y logística de acuerdo ese criterio » ya que frenar ahí el contagio es frenar en el resto de los puntos, expresó.

Esta estrategia de vacunación llevó a que en las dos últimas semanas se refuerce con gran cantidad de dosis al Conurbano ; Di Nápoli afirmó que esta semana se va a retomar el ritmo habitual de entregas y que habrá novedades con respecto a la llegada de vacunas destinadas al personal de salud y para mayores de 60 años.

Recordemos que al país están llegando cargamentos de vacunas Sputnik V de Rusia y dosis de Sinopharm desde China.

Fuente: RadioFiesta, Bragado