Policiales: Detenido por robo en flagrancia

Un sujeto fue sorprendido por la policía cuando cometía un robo en una obra en construcción.

En horas de la madrugada del día de la fecha, 2:30 horas aproximadamente, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, que se encontraba recorriendo la ciudad en prevención de la comisión de toda gama de ilícitos y faltas, al arribar a la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y avenida Echeverría, detectaron que un sujeto del sexo masculino egresaba de una obra existente en el lugar (edificio compuesto por varios departamentos).

El nombrado salió cargando él mismo gran cantidad de herramientas y materiales de construcción, el cual trataba de fugar del lugar en una moto de 110 c.c., siendo identificado como FACUNDO DAMIÁN RUBINO, de 26 años de edad, determinándose de inmediato que en realidad trataba de sustraer dichos elementos, los cuales resultaron ser de propiedad del ciudadano Alejandro Ramírez, el cual trabaja en la obra.


En poder de Rubino se incautaron cuatro alargues, gran cantidad de herramientas de mano, un rollo de cable de 100 metros, un roto martillo percutor, dos cortadoras de cerámicos, dos amoladoras y otros elementos utilizados comúnmente en el rubro de la construcción. 


Rubino violentó la puerta de acceso a la obra para ingresar al lugar.
El causante fue trasladado a la Comisaría local, siendo presentado en horas de la mañana en sede judicial (Mercedes), para que preste ante el Agente Fiscal interviniente la declaración indagatoria de rigor. 


Se le imputa a Rubino el delito de «ROBO EN GRADO DE TENTATIVA» y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 de Mercedes a cargo del Dr. Luis Emilio Carcagno. 


Es dable e importante hacer constar que FACUNDO RUBINO es reincidente y posee múltiples antecedentes por haber cometido en varias oportunidades diversidad de delitos penales contra la propiedad privada, habiendo purgado condenas en distintos establecimientos carcelarios de la Provincia de Buenos Aires.