La Plata: detuvieron a comisario inspector por intento de abuso a una joven dentro de un móvil oficial

La joven tiene 18 años y el acusado le habría ofrecido «ayuda» para rendir un examen como aspirante de la Escuela de Policía».

«N» tiene 18 años, es de Lisandro Olmos y ,aparentemente había rendido mal un examen de ingreso a la Escuela de Policía. Un Comisario Inspector de la Bonaerense se contactó con ella y le habría ofrecido ayuda para poder aprobar .La situación terminó con el hombre detenido por la Policía y acusado de haber intentado abusar sexualmente de la joven en el interior de un móvil de la Fuerza,

Fuentes oficiales afirmaron que el hecho ocurrió el sábado cuando el suegro de la chica vio pasar a un móvil de la policía que hacía recorridos preventivos y allí le contó a los uniformados que su nuera le estaba pidiendo ayuda desesperada y que había alcanzado a enviar su ubicación en tiempo real por Whatsapp,

Gracias a la ayuda del mapa en vivo por donde se desplazaba el teléfono de la joven ,el móvil de la policía interceptó a una camioneta Ford Ranger de color blanco en la esquina de 32 y 121 donde precisamente se encontraba la joven. Junto a ella y conduciendo la pickup se encontraba un hombre de 53 años. Cuando lo identificaron , se presentó como comisario Inspector y resulta que la camioneta era un móvil oficial perteneciendo este al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según consta en la denuncia , el acusado condujo el rodado hasta a zona de «La Balandra» , en la costa del Río de La Plata en Berisso y allí se produjo el intento de abuso.

El comisario inspector quedó detenido y a su vez, fue desplazado de la fuerza. El hecho fue caratulado como Tentativa de Abuso Sexual y la investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°| de la Plata.

Fuente: eldia.com