Actividad simbólica : plantación de árboles por cada persona desaparecida durante la última Dictadura en nuestra ciudad

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género Fernanda Pommarés, informó que este miércoles se llevará a cabo una actividad simbólica.

Fernanda Pommarés, secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género informó que este miércoles se llevará a cabo una actividad simbólica que consiste en la plantación de un árbol  por cada persona desaparecida durante la última Dictadura en nuestra ciudad. La misma tendrá lugar en el terreno donde se construirá la Plaza de los Derechos Humanos en el Barrio «Los Arces».

Con relación a esto, sostuvo: «Se trata de una actividad muy significativa en homenaje a los desaparecidos de nuestra ciudad con el afán de mantener la memoria viva».

En este sentido, detalló: «La misma consistirá en plantar un árbol en recuerdo de cada persona desaparecida en el Partido, que se realizará en la futura Plaza de los Derechos Humanos, la cual fue aprobada en el HCD en forma unánime, a partir de un proyecto de ordenanza que se envió desde el Poder Ejecutivo Municipal».

«Para este sencillo pero emotivo acto hemos convocado a familiares de los homenajeados, respetando su sentimiento y decisión en este sentido, porque sabemos que se trata de hechos sumamente dolorosos. Por lo cual esperamos contar con la presencia de algunos de ellos para nutrir esta actividad», agregó.

Para finalizar, Pommarés sostuvo: «Este es un espacio para mantener la memoria viva y para reivindicar los derechos de todas las personas, bregando porque algo así de atroz nunca más vuelva a suceder en nuestro país».