Alak convocó al Colegio de Ingenieros para la reactivación de obras en la Justicia

Con el Polo Judicial de Olavarría como primer objetivo, el ministro de Justicia Julio Alak, convocó a las autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia, para que elaboren informes técnicos sobre las obras paralizadas durante la gestión anterior para poder avanzar con su reactivación.

Durante un encuentro, en el que participó el presidente del CIPBA, Norberto Beliera, se acordó la firma de un convenio de colaboración que le permitirá a la Provincia contar con informes objetivos e imparciales para la puesta en marcha de obras en todo el territorio bonaerense.

«Es una obligación del Colegio colaborar con los poderes del Estado, pero además esta convocatoria representa un reconocimiento a las capacidades profesionales de los ingenieros bonaerenses, que siempre demuestran estar a la altura de las circunstancias» resaltó Beliera tras su encuentro con Alak.

En febrero de este año el ministro recorrió la sede del Polo Judicial de Olavarría y le solicitó al CIPBA un primer informe para evaluar la viabilidad de retomar las obras que quedaron paralizadas en 2019, pero el nuevo convenio permitirá además abordar la elaboración de informes técnicos en otros puntos de la provincia.

Desde la entidad profesional resaltaron la decisión política del gobierno provincial de poner nuevamente en marcha los trabajos y celebraron la convocatoria para que sean los propios profesionales bonaerenses los que elaboren los informes correspondientes.